miércoles, 1 de enero de 2014

Una aldea pitufa

Y ayer para cenar como no? hice las setas que tocaba una cada uno lo malo que sobraron mi sobrinillo no quiso repetir y no sé quien más no comió estaban sabrosas. Mi cuñado me dijo que parecía una aldea pitufa.
Aldea pitufa

Seta de Mario Bros

Esta seta de Mario Bros la hice de prueba para mi sobrino Alex, está hecha con huevo de codorniz y tomate cherry y el suelo está hecho de puré de patatas con vinagre y aceite le gustó mucho a Alex así que como la hice el día antes de noche vieja para noche vieja hice setas normales una para cada uno.
Seta de Mario 

Bizcocho de corazón

Como hice demasiada masa ayer para el árbol también llene un molde de corazón y me salió este bizcocho que comieron pocos pero también gustó: lo hago con un yogur y con el vasito del yogur mido todo, primero echo el yogur, dos vasitos de azúcar, 3 vasitos de harina , medio vasito de aceite, un sobre de levadura , ralladura de limón y 3 huevos, para echar los tres huevos yo los bato primero la clara a parte a punto de nieve y mezclo cuando la otra mezcla este bien movida y le echo una cucharadita de esencia de vainilla en polvo, lo si la mezcla sabe algo sosa y no muy dulce aveces le echo más azúcar a no ser que quiera que me salga así, en el borde lo unto de mantequilla o aceite y espolvoreo harina para que no se pegue , lo meto en el horno a 180 grados y hasta que este listo 20 minuto más o menos y tachan ya ta el bizcocho.
Bizcocho corazón 

árbol de navidad de foundant

Este árbol de navidad es la primera tarta que hago de foundant, que hice el foundant casero me costó hacerlo pero el esfuerzo valió la pena, lo hice ayer para noche vieja y después de comer nos lo comimos y gustó a todos, las bolas de adorno son cacahuetes con chocolate y colorines de colorante y la masa es de bizcocho y : el foundant se hace un día antes o 14 horas antes que es lo que tiene que reposar la masa, se pone 100 gramos de nubes y una cucharadita de agua en el microondas muy poco para que no se queme cuando estén fundidas se va añadiendo azúcar glas poco a poco 200 g hasta que veas que se puede amasar y quede una masa consistente que se pueda moldear si ves que está todavía algo tierna o pegajosa echar más azúcar hay que tener cuidado porque pega mucho, yo le eche colorante amarillo y azul para que quedará verde, cuando pasan las 14 horas en la nevera, ya se puede amasar con un rodillo y echando azúcar glas en la superficie que vas a amasar y en el rodillo.El bizcocho lo pongo en la masa de forma de corazón la receta.
árbol de navidad de foundant

Feliz año 2014

Feliz año nuevo a todos que tengáis un buen año espero que habréis pasado muy buenas fiestas yo me lo pasé muy bien con mi familia, lo que eche de menos a mi niño y me hubiera gustado mucho estar con él :(, por lo demás todo bien el conejito que tengo estaba asustado de tanta gente y tanto jaleo nunca habíamos estado tantos, y hoy vamos a comer en familia también. Lo dicho feliz año a todos.
Feliz año 2014

solución de problemilla